TALLERES
- Los talleres son presenciales y exclusivos para personas de organizaciones socias del Club Excelencia en Gestión
Taller 1. Excelencia
“Generando confianza en nuestros grupos de interés”
Una de las prácticas de una organización sobresaliente que incluye el Modelo EFQM es la generación de confianza y compromiso de los grupos de interés clave de una organización. Esta confianza nos llevará también a generar más valor a largo plazo para esos grupos de interés clave.
Durante este taller, reflexionaremos sobre los criterios de priorización/ ponderación de los grupos de interés que permiten a una organización identificar sus grupos de interés clave y profundizaremos en las formas de generar confianza de algunos de los grupos de interés más comunes en las organizaciones: personas, sociedad y partners y proveedores, identificando metodologías y herramientas adecuadas que ayudan a incrementar su compromiso.
Realizaremos este taller con los 3 REDEX de Referencia (Red de expertos EFQM) del Club Excelencia en Gestión:
Taller 2. Innovación
La urgencia de potenciar una innovación colaborativa
Durante los últimos años, la innovación ha sido la ventaja competitiva hacia la que se enfocaban todas las organizaciones. Un mundo más globalizado, la digitalización y la pandemia han acelerado este proceso encontrándonos casi a las puertas de que la innovación se convierta en un commodity en las empresas. Pero la realidad es que la innovación hay que planificarla, no podemos improvisar, y muchas veces nos faltan herramientas para implementar esa cultura innovadora que nos ayude a crear más valor para todos nuestros grupos de interés.
En este taller colaborativo vamos a reflexionar sobre la urgencia de innovar, descubriremos herramientas y aprenderemos de buenas prácticas para la desarrollar una cultura innovadora en tu organización, implicando a vuestros principales grupos de interés.
Taller 3. Sostenibilidad
“Economía Circular vs Economía lineal, una oportunidad”
Hasta ahora, el modelo económico se ha basado en un modelo lineal (usar y tirar) pero, debido a los cambios que se están produciendo a nivel mundial, parece que éste es un modelo limitante y caduco. Así pues, tendencias como la sostenibilidad, limitaciones de materias primas o cambios en los acuerdos comerciales globales, hacen imprescindible que el modelo económico cambie hacia un modelo circular.
Sin duda, para cualquier organización el modelo o economía circular añade al beneficio económico, que el proceso sea sostenible y que esté centrado principalmente en intentar reducir al máximo la cantidad de desechos manteniéndolos en el ciclo productivo la mayor cantidad de tiempo posible.
Esta sesión, servirá para ahondar en el concepto de Economía Circular, en identificar las oportunidades que puede obtener nuestra organización al adoptar este modelo económico, la relación con el Modelo EFQM y posibles acciones para empezar a incorporar la circularidad en nuestra cadena de valor.